La Navidad da la bienvenida al turismo de luces

La Navidad da la bienvenida al turismo de luces
La Navidad da la bienvenida al turismo de luces

Aunque normalmente verano es la época del año en la que las ciudades aumentan su número de visitantes, la Navidad es la excusa ideal para visitar alguna de las ciudades más bonitas de España.

De hecho esa parece ser la intención de algunas de las grandes metrópolis españolas: vestirse con sus mejores galas para recibir aquellos turistas fascinados con el alumbrado navideño.

De esta manera, la agencia de viajes online Rumbo.es ha seleccionado cinco destinos que están liderando el turismo navideño gracias a su alumbrado y están sirviendo como referencia gracias a la simbiosis entre turistas y locales.

Un centenar de kilómetros en Barcelona

La Ciudad Condal se engalana de luces para recibir a sus visitantes. De esta manera, la alcaldesa Ada Colau ha decidido instalar más de 100 kilómetros de luces para embellecer la ciudad, lo que ha supuesto un 34,4% más de reservas que en los meses anteriores.

Además, el rincón más visitado de BarcelonaPlaza Catalunya, se convertirá en la Ciutat dels Somriures a fin de acoger espectáculos navideños para toda la familia.

La capital se ilumina para Navidad

Tradicionalmente, Madrid se engalana de luces para recibir a la Navidad. Este año se instalarán más de siete millones de lámparas LED para iluminar los monumentos de la ciudad.

De hecho, Rumbo.es calcula que habrá un aumento del 26,4% en el número de reservas en comparación con los meses anteriores. Para estos visitantes, Madrid estrenará un nuevo iluminado en la Gran Vía.

Además, la ciudad de Torrejón de Ardoz, a pocos metros de Madrid, celebra este año ser la primera Capital Europea de la Navidad, y lo estrenará con el paseo navideño más grande Europa: tres millones de luces en dos kilómetros de recorrido.

Granada presenta el árbol más grande

Si no tiene suficiente encanto Granada durante el año, la ciudad nazarí presenta una atracción turística nueva esta navidad: el árbol navideño más grande de Europa, con 55 metros de altura.

Ubicado en el Nevada Shopping, uno de los mayores centros comerciales del país, este árbol de Navidad está decorado con miles de luces de colores. No en vano, desde Rumbo.es calculan que la ciudad recibirá un 22,4% más que los meses anteriores.

Vigo, referente del turismo de luces

El alcalde de VigoAbel Caballero, se ha propuesto colocar a la ciudad en el foco mundial. Para celebrar la Navidad, Vigo iluminará los principales monumentos del centro, así como colocara un árbol en la Porta do Sol.

Para celebrar la Navidad, Vigo iluminará los principales monumentos del centro | Flickr

El anuncio parece que ha calado en los viajeros: el número de reservas ha subido un 20% con respecto a los meses previos.

La capital navideña es Málaga

Málaga ha sabido situarse en los últimos años como un destino preferencial para el turismo navideño. No en vano, la decoración de la calle Larios es conocida en toda Europa. De hecho, según Rumbo.es, se espera que un aumento del 19,7% en sus reservas.

Asimismo, la ciudad andaluza presenta uno de los recorridos más emblemáticos en España: la tradicional ruta de los belenes.

Temas relacionados