Los pasajeros que entran y salen por el Aeropuerto Internacional de Las Américas lo hacen, en su mayoría, sin mascarillas de protección contra el Covid-19, a pesar del incremento de casos que se registra en el país.
Durante recorridos por las áreas de salida y entrada de viajeros por esta terminal aeroportuaria, se comprobó que son escasos los viajeros que usan tapabocas en las instalaciones del aeropuerto.
Los cientos y cientos dominicanos ausentes que están regresando a la República Dominicana, con motivo de las navidades, entran sin mascarillas, igual que aquellos que salen de vacaciones al extranjero.
La situación no solo se está produciendo entre los viajeros que entran y salen del país, sino también los empleados de distintas instituciones públicas y privadas que convergen en la terminal aérea.
El 25 de abril de este año, la Junta de Aviación Civil (JAC), emitió una resolución en la que exonera a los viajeros de presentar tarjeta de vacunación o pruebas PCR, ni usar mascarillas a su llegada o salida por los aeropuertos dominicanos.
A pesar del masivo flujo de pasajeros que llegan al país con motivo de las fiestas de Nochebuena y fin de año, los estos ingresan del exterior a los salones de Migración y Aduanas, sin protección alguna.