Arajet solicitó a la Junta de Aviación Civil (JAC) expandir su red con más destinos en el Caribe, América del Sur y América Central.
Según la Resolución 278-2022 del Certificado de Autorización Económica (CAE) número 25 presentado el 14 de diciembre, la low cost solicitó ocho rutas desde Santo Domingo/Las Américas (AILA) a: Manaos, Río de Janeiro, São Paulo (Brasil) y a San Pedro Sula (Honduras).
Con la solicitud, Arajet apuesta por rutas sin competencia, ya que ninguna de las ocho está actualmente operada por otras aerolíneas.
Para recibir el permiso la aerolínea estará sujeta a audiencia pública el 4 de enero de 2023 para su aprobación por parte de la autoridad aeronáutica, según Aviaciononline.
Los nuevos destinos serán parte del proceso de expansión de Arajet en 2023, una vez que reciba nuevos aviones, ya que la aerolínea de bajo costo inicialmente opera cinco Boeing 737-8 nuevos, lo que la convierte en la tercera aerolínea del Caribe en poseer uno de los modelos Boeing 737 MAX después de Cayman Airways y Caribbean Airlines.