El tráfico aéreo entre República Dominicana y Estados Unidos se mantuvo normal en el transcurso de este jueves, a pesar de la fuerte tormenta invernal que esta azotado ese país y que ha provocado la cancelación de al menos 1,800 vuelos.
Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) informó que hasta el momento no se ha registrado ninguna cancelación de vuelos desde y hacia ciudades de Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez.
Según explicó la empresa concesionaria, de seis de los principales aeropuertos dominicanos, los vuelos hacia territorio norteamericano se mantienen saliendo y llegando con normalidad, a pesar de la situación climatológica que se registra en esa nación.
De acuerdo con los informe, más de 1,800 vuelos han sido cancelados en todo Estados Unidos este jueves debido a una gran tormenta invernal, con una triple amenaza de fuertes nevadas, vientos huracanados y frío intenso.
Este jueves los vuelos procedentes de ciudades como Nueva York, Boston, Massachusetts, Miami, Florida, Filadelfia, New Jersey, Atlanta, Fort Lauderdale, Orlando, Florida y otras ciudades estadounidenses llegaban y salían repletos de pasajeros tanto nacionales como extranjeros.
De acuerdo con datos extraoficiales ya han ingresado al país, desde ciudades norteamericanas con motivo de las navidades, más de 350 mil pasajeros en su mayoría dominicanos radicados en los Estados Unidos.
Aerodom tiene proyección de que este año durante el periodo navideño más de 500,000 mil pasajeros se movilizarán por el aeropuerto Internacional de Las Américas, durante este mes de diciembre y parte de enero del 2023.
De acuerdo con los detalles ofrecidos por la empresa aeroportuaria, todavía no se ha recibido ningún reporte de vuelos oficial de parte de las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde territorio estadounidenses hacia la República Dominicana por el aeropuerto internacional de Las Américas
En algunas partes del territorio norteamericano azotados por un peligroso frente frío del Ártico, ya se registran tormentas blancas que impiden la visibilidad y vuelven peligrosas las condiciones en las carreteras