El sector hotelero de Madrid se encamina al lleno de cara a Fitur, una de las tres grandes ferias de turismo de Europa junto a la WTM de Londres y a la ITB de Berlín. A falta de tres semanas para su inicio, ya empieza a haber hoteles que cuelgan el cartel de “aforo completo”, según revela Cinco Días (Fitur 2023: se prevé rozar el “récord histórico” de participación).
Un claro ejemplo de la elevada demanda que está suscitando la feria es el Riu Plaza, que “alcanzará niveles de ocupación por encima del 90% con una tarifa media de 200 euros en adelante”, revela un directivo de la cadena.
Hotusa, por su parte, prevé un lleno total de sus 13 hoteles de la capital. Igual de optimista se muestran en NH, que a día de hoy tiene “unos niveles de ocupación similares” a los de 2019, pero con “una mejora del precio de doble dígito”. Asimismo, están convencidos de que estas cifras irán en aumento gracias al creciente peso de las reservas de última hora.
La feria, que tendrá lugar en Ifema del 18 al 22 de enero, espera rozar el “récord histórico” de participación alcanzado en 2020, cuando se dieron cita 255.000 participantes.