Falleció en Puerto Plata la empresaria María Jiménez Messón, pionera del turismo de cruceros, agencias de viajes y transporte turístico en la región.
Desde principios de los fundadora de la agencia de viajes Cafemba, una de las primeras en brindar ese servicio y que aún opera en la calle Separación de esta ciudad.
Desde el inicio de las operaciones de los cruceros en 1971 estuvo vinculada a esa actividad como representante de las navieras que operaban las actividades turísticas de cruceros, y de varios de las excursiones que se ofrecían a los visitantes en la década del 70, 80 y principios de los 90, hacia Puerto Plata.
Era reconocida además por ser una de las personas que tradicionalmente preparaba en su casa árboles de navidad y belenes emblemáticos, durante más de 50 años el que acudían a admirar moradores de todos los sectores de la ciudad y los vecinos de su casa, ubicada en la entrada del populoso sector de Padre las Casas, del que nunca se mudó cuando la mayoría de sus residentes tradicionales y más acomodados se trasladaron a otras urbanizaciones y donde serán velados sus restos a partir de este viernes.
Le sobreviven su hijos José Almonte Jiménez experimentan gerente hotelero residente en el exterior y Luisa Morales Jiménez ejecutiva del grupo Estrella, así como sus hermanos él exsenador Miguel Ángel , Chio, el abogado y catedrático Carlos José, Checa, la reconocida chef Cruz María Jiménez Messón, Crucita.