El ministro de Turismo, David Collado, informó este jueves que debido a la tormenta de nieve que afectó a Estados Unidos y Canadá el pasado fin de semana al país dejaron de llegar alrededor de 11 mil extranjeros.
«En el fin de semana se cancelaron 39 vuelos, un promedio de unos 11 mil extranjeros dejaron de llegar a la República Dominicana», dijo Collado y destacó que están trabajando para reprogramar los vuelos.
«En el día de ayer estuvimos trabajando con la parte de aviación, haciendo contacto con los tours operadores sobre todo de Canadá para solicitarles que reprogramen los vuelos en esta semana. Podemos anunciar que se han reprogramado 7 de 14 vuelos canadienses suspendidos de la aerolínea Sunwing», precisó.
Collado ofreció la información luego de haber sostenido una reunión con el Gabinete de Turismo en materia de seguridad donde aseguró que, pese a al tormenta invernal, «la República Dominicana sobrepasará los 7 millones de turistas como lo hemos anunciando desde enero del 2022″.
El ministro dijo que en el día de ayer llegaron 30 mil turistas «vamos casi por unos 700 mil extranjeros y en los próximos días tenemos las reservaciones a tope en todos los hoteles y con todos los aeropuertos en llegadas de aviones».
Collado señaló que mientras otros países de la región se descuidan en materia de seguridad, la República Dominicanase mantiene fortaleciendo la protección de los dominicanos y destinos turísticos.
En ese sentido, Collado dijo que el Gabinete de Turismo en materia de seguridad, tomó todas las medidas para el cierre de año en los distintos polos turísticos y reforzó la seguridad en hoteles, aeropuertos y otros destinos.
También analizaron los 29 días de este mes de diciembre y hasta el momento no han tenido ningún incidente con turistas en temas de asaltos o delincuencia en todo el país. Tampoco se ha reportado ningún incidente en los aeropuertos con los turistas.
En el encuentro participaron los directores de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coronel piloto Floreal Suárez Martínez; de la Policía Turística (POLITUR), general Minoru Matsunaga.
También estuvieron presentes el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la DIGESETT.