El mundo cambiaría siempre que hagamos un cambio en nosotros mismos. Nosotros somos parte de ese cambio y ahora que estamos en la recta final de este año sería sabio cerrar con broche de oro soltando y liberándonos de esos pensamientos que nos acosan.
Los rituales antiguos son muy útiles en estos momentos. La tradición popular, muy sabia por cierto, hacía estos sistemas simbólicos. Los rituales se remontan a esas culturas remotas que creían que una fuerza sobrenatural infundía al hombre. Estos rituales han transcendido los tiempos.
Lo más importante en un ritual es la actitud, el pensamiento y la intención. Observando siempre las leyes naturales como la de causa y efecto, la de pedir en armonía para todo el mundo y bajo la gracia y de manera perfecta para que lo que nosotros pedimos no nos haga daño a nosotros mismos ni a otros y venga en un verdadero orden divino y para el bien de todos.
Ritual para recibir el año nuevo con suerte
Lo primero que debemos tener para recibir el año es una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir en amor y paz. De nada nos vale tener todos los ingredientes y herramientas en la mano si no observamos una actitud limpia, positiva. La mente todopoderosa y creadora, motor de nuestros pensamientos, es lo más importante. Así como la intención, la voluntad, la energía que le impregnemos al momento.
Para limpiar la casa: Para limpiar la casa es excelente el agua clara, se potencializa la limpieza si utilizas la trementina blanca, la creolina o el amoníaco.
Receta de doña Elena para limpieza: Hacer una escoba con arraigan, barrer rincones, agua bendita, ruda machacada, agua de Florida, limpiar desde atrás hacia delante.
Una oración a Dios a los arcángeles Miguel, a Gabriel, Rafael, Uriel y una ofrenda a cualquiera que considere, considerando a los demás.
Para la suerte en el dinero: No se olviden de comer lentejas o granos, reciban el año con las llaves y dinero en la mano derecha, sus doce uvas en la mano izquierda.
Para la suerte en el amor: esperar el año con ropa íntima de color rojo. Pueden darse un baño con frutas y vino rojo o con champaña.
Para la suerte en los viajes: Salgan con sus maletas hechas a las mismas 12:00 después de los abrazos, y sus perspectivas de viajes se realizan.
Para la prosperidad: Comer doce uvas, cada una representa un mes y este lleno de abundancia.
Baños y aromas
La utilización de las plantas es fundamental en los rituales tradicionalmente se hacen en forma de baños o de aromas y aceites esenciales.
El día primero es tradición hacerse baños para la prosperidad. Te comparto la receta de la tía Dulce: pachulí, romero, hierba buena, clavo dulce, malagueta. Hervir, luego echar pétalos, vino, leche, miel y azúcar negra y perfume. Te lo echas en el nombre de Dios y de tus asistencias espirituales pidiendo en abundancia que te abra los caminos y los llene de bendiciones.