La oferta vacacional del todo incluido sigue siendo el gran plato fuerte del turismo dominicano, ello así por la calidad y el prestigio de las marcas que brindan esta demandada opción de ocio en el país. En el caso del turista argentino, la preferencia por el todo incluido en la hotelería de RD se mantiene en una creciente popularidad.
De acuerdo con el más reciente informe de Hábitos y Tendencias de la agencia de viajes online Atrápalo Argentina, la oferta del todo incluido de República Dominicana captó el 46% de sus ventas durante el 2022.
Además, con su destino estrella: Punta Cana, el país caribeño se mantuvo muy de moda en el gusto de los vacacionistas argentinos, siendo uno de los destinos internacionales más buscados por los viajeros de ese mercado suramericano, compitiendo con Río de Janeiro, Cancún, Miami, entre otros destinos turísticos.
El popular polo turístico de Punta Cana también figura en el ranking de Atrápalo Argentina sobre las ciudades internacionales más buscadas para viajar durante el primer trimestre de este 2023, siendo una de las tendencias para los viajes en este inicio de año.
En sus viajes internaciones el turista argentino registra una estadía promedio de 10 a 14 días, de acuerdo con el informe dado a conocer por la citada agencia de viajes.