La cadena ha anunciado sus planes de apertura de hasta 35 nuevos hoteles de lujo, tanto en destinos emergentes como ya consolidados alrededor de todo el mundo.
Con una cartera prácticamente inigualable (cerca de 500 resorts en 68 destinos), las marcas de lujo, entre las que se incluyen The Ritz-Carlton, Ritz-Carlton Reserve, St. Regis, W Hotels, The Luxury Collection, EDITION, JW Marriott y Bulgari Hotels & Resorts, Marriott International continuarán ampliando su presencia global.
Por su parte, la marca St. Regis se ha comprometido a seguir ampliando su cartera durante este 2023 y lo hará en la Península de Yucatán (México), Chicago (Illinois, Estados Unidos), Belgrado (Serbia). Asimismo, la firma abrirá dos hoteles en Arabia Saudí, concretamente en Riad y en una isla privada del Mar Rojo, así como en Qatar, India, Kuwait e Indonesia.
Otra potencia del lujo de Marriott, W Hotels, apostará más por destinos europeos durante este 2023, con nuevas aperturas en Praga (República Checa), Budapest (Hungría), Edimburgo (Escocia, Reino Unido) y Milán (Italia), aunque también habrá hueco para otros destinos fuera de Europa, como Sídney (Australia) y Macao (China).
En cuanto a la marca especializada en hoteles boutique de lujo EDITION Hotels, continuará su crecimiento en diferentes y nuevos destinos. Actualmente cuenta con 15 hoteles y tiene previsto cerrar el año con 21. Para ello irrumpirá en Roma (Italia), Riviera Maya (México), Tokio (Japón), Singapur, Yeda (Arabia Saudí) o Doha (Qatar).
The Ritz-Carlton será la marca que lidere la innovación en cuanto a destinos se refiere, ya que la marca planea abrir este año dos nuevos hoteles en Norteamérica. Uno de ellos estará ubicado en Scottdale (Arizona, Estados Unidos) y el segundo supondrá la incursión de la firma en la región del noroeste de Estados Unidos, cerca de las costas del Pacífico estará situado el The Ritz-Carlton Portland. La marca también inaugurará propiedades en Melbourne (Australia), Fukuoka (Japón), cerca de los valles Jiuzhaigou y Nujuma (China) y en la costa oeste de Arabia Saudí.
Tras su debut en Australia en 2022, The Luxury Collection continuará con planes ambiciosos durante el 2023 y anticipa aperturas en Turquía, Barbados, Japón, México o Georgia.
En 2023, JW Marriott llevará el lujo de sus hoteles a destinos como isla de Jeju (Corea del Sur), Xi’an (China), Dallas (Texas, Estados Unidos) o Berlín (Alemania). Asimismo, la marca también prevé para este año culminar la esperada apertura del JW Marriott Masai Mara Lodge en Kenia.
Cabe recordar que estas aperturas solo comprenden las marcas de lujo de Marriott, ya que la hotelera contempla nuevos resorts para sus marcas de otros segmentos de los que dispone, como Premium o Selecto.
La cadena ha adelantado sus planes de apertura para el año nuevo, tanto en destinos emergentes como ya consolidados.