A ritmo de merengue, una pantalla con imágenes de las zonas turísticas del país, la bandera dominicana y un breve saludo del rey de España, quedó inaugurado el pabellón de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), en Madrid.
En la instalación tienen presencia más de 50 empresas ligadas al sector turístico nacional. Durante la actividad turística, el país pretende sostener más de 60 reuniones y cerrar acuerdos con líneas aéreas, tour operadores, nuevos hoteles e inversiones.
Entre los acuerdos y anuncios que se realizaron este miércoles, se destaca la nueva inversión que se desarrollará en Macao, provincia La Altagracia, en la zona este del país, por parte del Grupo Pioneer, que iniciarán la construcción de un hotel de lujo en dicho destino.
David Collado: el objetivo es que República Dominicana siga siendo el referente en turismo para el continente y que al país “se puede venir con Rolex o con Casio”
También la firma de acuerdos con la aerolínea Iberia, con la Agencia de Viajes de El Corte Inglés, con la aerolínea Tui y encuentros con los Tour operadores World 2 Fly y World 2 Meet, así como con la plataforma de viajes en línea eDreams.
El espacio estuvo abarrotado no solo de la prensa española, dominicana, empresarios, y políticos, sino de curiosos que al ver la cantidad de personas se preguntaban el por qué él área de República Dominicana estaba tan concurrido.
La apuesta de este año, fue el espacio con pantalla gigante para dar una “experiencia inmersiva” del país y sus atractivos. El espacio fue obra del artista dominicano Iván Tovar.
El estand dominicano esta adornado como espacios culturales y exposiciones artesanales. También productos nacionales como café, tabaco, chocolate y ron.
El ministro de Turismo, David Collado inauguró el pabellón dominicano acompañado del presidente del Banco Popular, Cristopher Paniagua; el administrador del Banco del Reservas, Samuel Pereyra; el presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre; el embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, así como empresarios ligados al sector.
Collado destacó que el objetivo es que República Dominicana siga siendo el referente en turismo para el continente y que al país “se puede venir con Rolex o con Casio”.
Dentro de los asistentes en la apertura del estand también estuvieron Gabriel Escarrer, de Grupo Melía, Encarna Piñeiro, de Imberhotel, Frank Rainieri y Haydee Kuret de Rainieri, de Grupo Punta Cana, Adriana Cisneros, de Grupo Cisneros. También Juan Vicini, Héctor José Rizek, Carlos José Martí, entre otros