La presentación de los planes para el futuro turístico de Miches dejó ayer en Fitur muy buena impresión.
Planes previos de infraestructura y planeamiento de servicios básicos denotan la intención de solventar algunos de los problemas, graves, que acarrean otros destinos que crecieron impulsados por la iniciativa privada pero sin el compromiso público que necesitaban.
Fondos de inversión, potentes cadenas mundiales, declaración unánime de cuidado ambiental… los nuevos proyectos nacen con ambiciosas proporciones, potentes fondos de inversión detrás y el compromiso de financiación y acompañamiento de la banca local, Popular, Banreservas, BHD y los fondos de pensiones.
Los precios de la tierra en la zona han aumentado entre y 60 y un 70% desde que se inició el trabajo de ProMiches. Es un dato que da la idea de la fuerte apuesta que el sector ha hecho el sector por este polo, que cuenta la ventaja de la cercanía de aeropuertos internacionales. Evitar la arrabalización del entorno, el deterioro del medio ambiente son las lecciones que ya se han aprendido. Miches debe ser en este sentido, un referente.