La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) aseguró que el éxito que tuvo República Dominicana en la recién finalizada Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) en Madrid, se sentirán positivamente en los resultados económicos que tendrá el país en los próximos años.
Ello debido a que hubo una mayor participación del sector privado dominicano en la historia del evento, y se reportó un nivel de negocios satisfactorio de los expositores que se dieron sita en el stand de RD.
El presidente de la entidad, David Llibre, explicó que en la feria no solo se consiguieron buenos acuerdos para la llegada de turistas en 2023, sino que tambien se concretaron grandes proyectos de inversión que aumentarán la capacidad hotelera del país.
«Uno de los objetivos que nos planteamos en Asonahores es contribuir para que el
país tenga más habitaciones y mayor conectividad, y en este Fitur se lograron ambos puntos. Se presentaron anuncios de nuevos proyectos no solo en un polo turistico, sino que se presentaron más habitaciones para Miches, Bávaro y Puerto Plata; y además se logró la primera inversion hotelera en Punta Bergantin, por lo que vislumbramos que estos resultados de Fitur 2023 tendrán un impacto muy bueno para nuestro país», afirmó.
El empresario también indicó que 2022 se recibieron desde Europa al rededor de 1.4 millones de turistas y se busca que en 2023 se sobre pase la cifra, por lo que se firmaron acuerdo con touroperadores y líneas aéreas, con el fin de fomentar el flujo de pasajeros del viejo continente hacia la República Dominicana.