La ubicación geográfica de las demarcaciones son un factor determinante para el desarrollo de un rasgo cultural con sabor a pueblo, la gastronomía.
Y es que de su producción depende su comida, es así como los pueblos costeros adquieren una marcada destreza para preparar manjares marinos, producto de la abundante pesca y captura en sus litorales.
Siendo Pedernales líder en sostenibilidad pesquera ha ganado fama en la preparación de pescados y mariscos.
Por lo que, si deseas comer langosta, lambí, pescado, y otros alimentos marinos, debes dirigirte hacia la hermosa provincia donde comienza y termina la Patria.
En Pedernales, preparan deliciosas recetas a la criolla, al ajillo, así como guisos, cuya materia prima son los frutos del mar obtenidos de su ágil actividad pesquera.
Este es un activo que han sabido aprovechar sus restaurantes conocidos por la exquisita sazón con que aderezan cada plato de sus respectivos menús.
Como en el King Crab, ubicado en calle Coronel Fernández Dominguez #2 del sector Miramar de Pedernales.
Conocido y valorado como uno de los mejores destinos gastronómicos de esta provincia suroestana.
Asimismo, el Restaurante De Bahía Doña Charo un prestigioso establecimiento situado en la Carretera Cueva de los Pescadores, en Cabo Rojo, donde se puede disfrutar del mejor pulpo a la criolla y pescado frito de Erredé, según opiniones de clientes colgadas en la plataforma estadounidense, Tripadvisor.
Igualmente Jalicar, Rancho Típico Cueva De Las Águilas, y Perla Negra.
Del mismo modo Restaurant Ibiza y Eco Del Mar, donde preparan también apetitosos mariscos y pescados a la plancha o con la receta de tu elección.
En este maravilloso paraíso ubicado al suroeste de República Dominicana, los aromáticos comestibles acuáticos producidos en las cristalinas aguas del Mar Caribe, se convierten en exquisitos platos cocinados con recetas nacionales e internacionales.
Ya lo sabes, Pedernales tiene ofertas gastronómicas que debes descubrir y poner en valor, si eres amante de la gastronomía marina.