Vitalidad del turismo

Vitalidad del turismo
Vitalidad del turismo

Todos hemos sido testigos del entusiasmo de cualquier funcionario, del área o no, cuando se refiere al papel del turismo en el desenvolvimiento de la economía dominicana.

Al oír a representantes del sector privado en el negocio, particularmente desde la entidad que los agrupa, se puede concluir que su vitalidad es un hecho incontrovertible.

El presidente y el vicepresidente de Asonahores, David Llibre y Andrés Marranzini, respondieron durante dos horas preguntas muy variadas de periodistas interesados en la visión de quienes se ocupan del turismo porque es donde ponen el dinero.

La perspectiva es alentadora.
La integración de nuevos polos o áreas del país, el impacto en las comunidades, las denominadas cadenas de valor, la naturalidad del buen ánimo del dominicano frente al extranjero que nos visita, la infraestructura y la disposición para el examen de los “ruidos” que pudieran afectar la buena marcha de una actividad que se ha vuelto vital, nos parecen una garantía de que siempre será posible hallar una salida favorable ante las dificultades que pueda deparar el porvenir.

En realidad, el país puede crecer bastante todavía y seguir atrayendo inversiones y visitantes si se mantiene la colaboración entre los sectores público y privado y la conciencia de la importancia del turismo para todos.