Río San Juan,- La fiesta más emblemática de este municipio, denominada carnavarengue, arrancó luego de 3 años sin celebrarse debido a la pandemia del covid-19 y otras dificultades.
El alcalde Alan Checo, presidente del comité organizador, dijo que por primera vez se realiza fuera de la Laguna Gri Gri debido a los retrasos que han tenido los trabajos de remozamiento de este importante atractivo turístico y fue movilizado a la playa de Los Guardias.
Señaló que no se podía esperar más para la relación de este evento y logró concretar junto a un equipo de colaboradores y patrocinadores dándole por fin reapertura a la fiesta.
Braulio Rodríguez abrió la parte artística con las bachatas y merengues de guitarra que hicieron bailar a todos los presentes, para luego seguir con los clásicos del merengue a cargo de la orquesta de la Armada Dominicana.
Para el cierre se presentó el urbano Crazy Desing que con su gran espectáculo cerró la primera noche prometiendo volver a disfrazarse el próximo año, el evento estará siendo transmitido por el circuito de Televisión Faro Visión y red de fibra óptica que lleva a todo el Cibao y al resto del país y el mundo a través de la internet.