Santo Domingo RD.- La historia y el lujo chocan en el resort de cinco estrellas Casa de Campo, que ha recibido a huéspedes desde Henry Kissinger y Bill Clinton hasta Hugh Grant y Justin Bieber.
Casa de Campo ha sido sede de partidos de polo durante cinco décadas e incluso construyó una pista de aterrizaje para que Frank Sinatra pudiera cantar en su anfiteatro de inspiración griega y tomar un avión privado para sus escapadas. Pero, sorprendentemente, el hotel está ubicado en una isla donde los precios no necesariamente arruinarán el banco: la República Dominicana.
“He pasado años revisando los mejores hoteles de la República Dominicana y son tan lujosos como los que vemos en otras islas del Caribe”, dice el experto Hugh Graham-Watson del sitio web de viajes thehotelguru.com. «Pero si bien algunos precios son altos, muchos pueden tener un buen valor».
CC brinda a los huéspedes otros toques de lujo, como un puerto deportivo y villas con vista a la playa perdidas en un bosque de palmeras, y está lista para abrir un lujoso spa y centro de bienestar esta primavera.
CC está aceptando reservas para su otra expansión: un hotel dentro de un hotel de 58 suites de gran tamaño con entrada privada y personal dedicado. Reserve siete noches con todo incluido en una suite Premier Club desde 3,715 euros por persona, incluidos los vuelos. O elija siete noches con todo incluido en una habitación tradicional de Casa de Campo desde 2,266 euros pp, incluidos los vuelos.
RD ofrece un toque de moda en el hotel Tortuga Bay diseñado por Oscar de la Renta. Ubicado en los terrenos del Puntacana Resort & Club más grande, cuenta con un enclave exclusivo de 13 villas en una playa privada.
El diseñador de moda dominicano eligió el mobiliario, las obras de arte y los diseños interiores de cada villa, y los huéspedes pueden relajarse en la piscina privada de Tortuga Bay o disfrutar del campo de golf, Six Senses Spa y otras instalaciones en Puntacana Resort. Siete noches en una suite Tortuga Bay de un dormitorio desde 2830 euros por persona en primavera, incluidos los vuelos y el desayuno (loveholidays.com).
Otro hotel de República Dominicana con un extra adicional único es Eden Roc en Cap Cana, parte de la lujosa familia Relais & Chateaux. El hotel de 34 suites tiene una combinación de habitaciones frente al mar con sala de estar y dormitorio independientes, además de una serie de bungalows de paredes blancas con techos abovedados y piscinas privadas. Cuenta con spa, entrenadores personales para sesiones de fitness en la arena y acceso a tres campos de golf diseñados por Jack Nicklaus.
Un corto paseo en carrito de golf desde el hotel es una de sus atracciones más nuevas y únicas: una gruta subterránea iluminada con velas donde puede reservar una cena romántica para dos en una plataforma de madera suspendida en medio de una cueva antigua. Una comida de cuatro platos con champán, un camarero privado y músicos cuesta 1,000 euros por pareja, con un masaje para parejas a la mañana siguiente en buena medida.
Reserve vacaciones de siete noches en Eden Roc en Capa Cana desde 2,500 euros por persona, incluidos los vuelos. Si bien las playas, los deportes acuáticos y los campos de golf son los principales atractivos de la isla, la República Dominicana también ofrece una ciudad capital de estilo colonial, Santo Domingo. Ahora un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, sus paredes contienen palacios, una catedral, museos y mercados en abundancia.
También alberga el hotel boutique Casas del XVI, con 20 habitaciones grandes en cinco edificios, uno de los cuales fue la casa del presidente del país. Los huéspedes pueden esperar patios privados con árboles de mango, palmeras y piscinas. Los lujosos desayunos al aire libre están incluidos en el precio de la habitación desde 293 euros por noche.