Tanto los destinos del Caribe mexicano como de República Dominicana se destacan con su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), con stands donde exhiben su oferta hotelera, de turismo ecológico, deportivo, de reuniones, salud y aventura.
Uno de los objetivos principal de la participación de México es captar el turismo alemán, promoviendo la naturaleza de Quintana Roo, los proyectos como el Tren Maya y las inversiones de infraestructura urbana que llevan a cabo en el estado.
Por su parte, República Dominicana busca dar a conocer sus destinos a los contactos de Europa para incrementar las visitas de turistas europeos. “Hoy estamos aquí, en la capital alemana, mostrándoles por qué deben preferirnos como su destino favorito de larga distancia”, dijo el ministro de Turismo de RD, David Collado.
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, encabezan la representación de México en ITB, además del secretario de Turismo, Bernardo Cueto y Javier Arana, director del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ). (Quintana Roo despliega en la ITB su potencial para consolidar el turismo alemán).