Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de negocios internacionales y del área de turismo del Banco Popular Dominicano, esta convencido que el turismo dominicano seguirá creciendo, dijo, y valoró las políticas del país encabezadas por Collado y la alianza público privada que ha llevado al turismo “velocidad de cruceros”, en beneficio del país y su gente.
Recordó que el país recibió más de 8.5 millones de visitantes y más US$8, 400 millones en ingresos por turismo con unas perspectivas más halagüeñas.
“No hay muchos países en el mundo que pueden exhibir estas cifras y este potencial de crecimiento”, afirmó.
De igual modo, recalcó la visión del BPD desde hace tres décadas en el sector y desde los últimos ocho años han apoyado a la industria turística con más de US$1,600 millones, cuyo compromiso de los inversores se ve en cero morosidad.
Además, han contribuido con la remodelación y construcción de más de 15,000 habitaciones que han generado un crecimiento de más de 28,000 puestos de trabajo. Martín de Oliva dijo que el BPD cumplió59 años en enero.
Señaló que el ministro David Collado le comunicó que el turismo es el único sector de la economía que había crecido dos dígitos, según las cifras del Banco Central, generando un gran aplauso de los invitados.
Dichas declaraciones las realizó el ejecutivo en el coctel institucional del BPD, como parte de la feria turística ITB Berlín 2023.