El ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó la importancia de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, asegurando que el deporte es una Marca País que atrae a turistas de todo el mundo.
«República Dominicana derrotó 79-75 a Argentina y clasificó al Mundial de Básquet, con la fuerza del “Platano Power” se alzará con el campeonato», dijo
El funcionario sostuvo que siendo el turismo la columna vertebral de la economía dominicana el deporte es una excelente manera de promover al país.
“La columna vertebral de nuestra economía es el turismo y aquí estamos promocionando nuestro país para que todos los seres humanos que habitan el planeta tierra conozcan y sepan dónde está nuestro país; estos muchachos a través del deporte no solamente el béisbol a cuál a través de cualquier disciplina nos promocionan y por eso estamos aquí respaldandoles, al igual que hemos hecho con todos los deportes. Venimos de un gran triunfo en el baloncesto y sé que aquí no será diferente” dijo el ministro entrevistado por Moisés González del periódico Despertar Nacional.
Francisco Camacho elogió el amor por su patria y sacrificio de miles de dominicanos que se han trasladado al LoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami a respaldar al combinado a este evento que reúne a selecciones de 20 países de los cinco continentes.
Camacho resaltó las expectativas para el juego de esta noche de la República Dominicana contra Venezuela donde el presidente Luis Abinader realizará el lanzamiento de honor previo al partido para corresponder a una invitación que le formularon los organizadores del evento.
Los dominicanos enfrentarán a los venezolanos en el primer partido del Grupo D, en el que también se encuentran los selectivos de Nicaragua, Israel y Puerto Rico.
El equipo quisqueyano cuenta en sus filas con jugadores del calibre de Juan Soot, Manny Machado, Rafael Devers, Julio Rodríguez, Jeremy Peña, Robinson Canó y Sandy Alcántara, Nelson Cruz, en su rol de Gerente General el equipo y jugador, entre otros.
Alcántara, ganador de manera unánime del premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada de las Grandes Ligas, ha sido designado por el dirigente Rodney Linares para abrir el choque contra Venezuela.