Santo Domingo.- Estados Unidos está comprometido con una migración segura, ordenada y humana. Nunca es seguro viajar a Estados Unidos por canales irregulares, y cruzar la frontera sur de manera irregular no solo está prohibido, es peligroso.
República Dominicana no está incluida dentro del nuevo programa de parole, que busca otorgar 30.000 visas a venezolanos, haitianos, cubanos y nicaragüenses con fines humanitarios. Las personas que no establezcan una base legal para permanecer en los Estados Unidos no serán elegibles para legalizar su estatus migratorio y estarán sujetas a un proceso de deportación.
Cruzar la frontera entre Estados Unidos y México fuera del proceso legal es extremadamente peligroso. Los migrantes irregulares se enfrentan a secuestros, robos, lesiones, asesinatos y violaciones a manos de traficantes de personas sin escrúpulos. Cientos de personas mueren cada año tratando de cruzar la frontera suroeste de Estados Unidos de forma irregular. No participe en este viaje peligroso y potencialmente mortal.
Síganos en Facebook, Instagram y Twitter, @EmbajadaUSAenRD para actualizaciones e información adicional sobre temas consulares.
Fuente: https://do.usembassy.gov/irregular-immigration-to-the-u-s-dont-fall-into-the-trap/