Steven y Kailin, recién llegados de Seattle, recorren las calles de Madrid en un ‘Walk and Eat’ tour para degustar las famosas tapas, donde las toma gente local. Son unos de los cientos de miles de turistas extranjeros que visitarán España esta Semana Santa, que espera batir todos los récords.
Ya sean unas cañas en Malasaña o una ración de jamón, los visitantes extranjeros encuentran en España como en ningún otro sitio, algo que el Covid les negó: el contacto social.
Así lo explica Amy Bingham, cofundadora de ‘Walk and eat tours’ .
«El turismo en España está explosionando este año. Lo que vemos es que hay esta energía arrastrada desde la pandemia. La gente quiere salir y ver el mundo. Y conocer pequeñas tiendas como esta y disfrutar de un buen vino y experimentar todo lo que España tiene que ofrecer…», detalla Amy Bingham.
El sector del turismo y la hostelería espera superar las cifras anteriores a la pandemia, cuando 83,7 millones de extranjeros visitaron el país. Datos de la Alianza Hotelera de España revelan que las reservas para Semana Santa han crecido 20 puntos con respecto al año pasado, y se espera que este verano la ocupación supere el 90%.
España espera una temporada turística récord con un aumento de precios que podría alcanzar el 20% este verano.
El mayor reto para las empresas ahora es encontrar trabajadores para satisfacer la demanda.
Randstad, compañía experta en recursos humanos, calcula que España necesitará al menos 60 000 trabajadores adicionales en el sector del turismo y la hostelería. Empresas líderes como Meliá han lanzado campañas en redes sociales, buscando talento allá donde los jóvenes se encuentran…
En esta escuela de hostelería de Madrid, estos jóvenes estarán listos para unirse al mercado laboral en dos semanas… Justo a tiempo para la temporada alta.
El cien por cien de los alumnos que salen de la escuela y que quieren trabajar, de inmediato los dejamos en un puesto laboral
María Sánchez Directora escuela Formaemplean
Pese a la inflación y la incertidumbre económica y política a nivel global, España puede vivir la mejor temporada de su historia.