Las playas son de los reclamos más demandados por los turistas españoles
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, comienza ya este próximo domingo y, con ella, vienen los ansiados días festivos. Lo cierto es que, para estas fechas, los españoles suelen tener diferentes gustos, desde visitar destinos nacionales, irse al pueblo o a su segunda residencia y hasta hacer una escapada internacional. Dentro de España, los destinos de playa se erigen como los favoritos, según las búsquedas y reservas realizadas a través de las agencias de World2Meet, la división de viajes de Grupo Iberostar.
Igualmente en la región del Caribe la República Dominiscana encabeza la lista con sus populares destinos Punta Cana y Puerto Plata, la Asociación de Hoteles y Restaurants informo que la ocupación hotelera, en la víspera de la Semana Santa, está reservada en un 90 por ciento.
En lo que se refiere a los destinos de última hora más demandados, W2M destaca las costas españolas, yendo desde la Costa Brava hasta la de Cádiz. En este sentido, los españoles siempre suelen querer playa, sol y buen tiempo en Semana Santa, por eso se decantan por reservar escapadas en los clásicos destinos españoles de costa cuyas playas son garantía de disfrute.
Las islas españolas, tanto Baleares como Canarias, son otra de las grandes opciones elegidas por estos turistas para Semana Santa. Su cercanía, buena conectividad aérea y una completa oferta turística que combina relax, gastronomía y cultura las hacen un destino apetecible. Tras estos, aparece el primer destino internacional, el cual se ubica en el país vecino. París, la denominada ciudad de la luz, seduce a los españoles con su Torre Eiffel, su cultura tejida en torno a museos, terrazas, mercadillos y bistrós.
El Mediterráneo europe también conquista a los turistas nacionales y, por este motivo, destaca Roma. Pasear por las calles de la ciudad eterna permite hacer un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital, disfrutando de monumentos y restos de imponentes edificios como el Coliseo, el Foro o el Campidogliola. Otro destino con gran importancia para esta Semana Santa es Londres, conocido por su rica historia y su impresionante arquitectura. Una ciudad cosmopolita y multicultural que nunca deja de llamar la atención.
En último lugar, las personas que pueden alargar los días festivos y disfrutar de más de una semana de vacaciones, tienen como destinos preferidos el Caribe, Egipto y Dubái. Aunque también se está registrando una fuerte demanda Asia, con especial foco en Japón y Norteamérica.