Un estudio del sitio web S Money dio a conocer los diez alojamientos más caros de Airbnb, con precios por noche que van desde 24 mil dólares hasta los 60 mil.
Desde el lanzamiento de la plataforma en 2008, los anfitriones de Airbnb se han profesionalizado y sus precios han subido a la par que su nivel de exigencia.
S Money, que funciona como un servicio de cambio de dinero, buscó en Airbnb los alojamientos más caros de cada país y después comprobó manualmente los resultados para asegurarse de su exactitud.
Los principales resultados arrojaron lo siguiente:
– Musha Cay en Copperfield Bay, Bahamas, es el Airbnb más caro del mundo: 60.000 dólares estadounidenses por noche
– El Airbnb más caro de Estados Unidos es Cobb Road Daydream, en Water Mill, Nueva York: 27.399 dólares estadounidenses por noche
– El sitio más caro del Reino Unido es una “Luxury 6 bed Detached Villa” en Stoneycroft, Merseyside: 10.895 dólares por nocheMusha Cay en Copperfield Bay (Airbnb)
En cuanto a los Airbnb más caros a nivel mundial, la lista se conforma de la siguiente manera:
1. Musha Cay en Copperfield Bay, Musha Cay, Exuma, Bahamas: USD 60.000
2. Alpine Estate, Bagnes, Valais, Suiza: USD 49.819
3. The Hidden Palace, Ubud, Bali, Indonesia: USD 34.808
4. Isla Privada en Ibiza, Ibiza, Islas Baleares, España: USD 32.585
5. Villa Cove Spring House, The Garden, Barbados: USD 28.157
6. Cobb Road Daydream, Water Mill, Nueva York, Estados Unidos: USD 27.399Cobb Road Daydream, Water Mill, Nueva York (Airbnb)
7. Pure Turquoise, Saint George, St. John’s, Antigua y Barbuda: USD 27.000
8. Villa Odaya, Cannes, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia: USD 26.080Villa Odaya, Cannes, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia (Airbnb)
9. Villa MK, Bodrum, Muğla, Turquía: USD 26.080
10. Villa Pliniana, Como, Lombardía, Italia: USD24.015
Airbnb ostenta su línea Luxe, que ofrece una selección de alojamientos impecables, de diseño profesional, con servicios de lujo y diseñadores de viajes exclusivos, Siete de los diez Airbnb más caros del mundo son de la línea Luxe.
Los propietarios de Musha Cay, en Copperfield Bay (Bahamas), sostienen que es “posiblemente la isla privada más lujosa del mundo”, según el estudio de S Money. Cuenta con cinco casas para repartir entre un máximo de 16 personas. El personal, compuesto por 30 personas, incluye un mayordomo, un jardinero y un barquero. Se desconoce si el entretenimiento corre a cargo del propietario de la isla, David Copperfield, el célebre ilusionista estadounidense considerado uno de los mejores en su género y un pionero en la magia moderna.
En Sudamérica, el ranking lo encabeza Playa Vik, en José Ignacio, Uruguay. Ofrece una casa moderna exquisitamente diseñada junto a la playa con una extraordinaria “piscina infinita que desafía la gravedad y parece fundirse con el océano más allá”.Playa Vik, en José Ignacio, Uruguay (Airbnb)
Por su parte, el Airbnb más caro de Argentina se encuentra en Unquillo, Córdoba. Se trata de un castillo moro al estilo de “Las mil y una noches”. De hecho, es una réplica y celebrará su centenario este año.