Por Nicola Madden-Greig
Todo el mundo y en numerosas ocasiones se ha hablado de la rápida recuperación turística tras la pandemia de República Dominicana. Sin embargo, no toda la región del Caribe ha corrido la misma suerte, tal y como han advertido desde la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA).
La presidenta de la CHTA, Nicola Madden-Greig, ha asegurado que, a pesar de haber dado un giro significativo tras la pandemia, el sector turístico del Caribe “aún no se encuentra fuera de peligro” y continúa enfrentándose a desafíos significativos. “Muchas empresas todavía están saliendo de deudas masivas y enfrentan presiones competitivas globales respecto al aumento de los precios”, ha afirmado.
Madden-Greig ha ofrecido estas declaraciones, recogidas por el diario TTG, tras la presentación de resultados de la encuesta realizada por la CHTA sobre desempeño y perspectivas del turismo. Los encuestados señalaron que los costes del transporte aéreo, junto con los impuestos y la escasez de mano de obra son actualmente los principales problemas de la industria.