La línea Noroeste es una de las regiones más olvidadas de nuestro país. Al terminar la era dorada de Montecristi, disminuyó sustancialmente la intención de inversión y desarrollo en estas provincias.
En la Bahía de Manzanillo esta situación ha sido más notoria, siendo alguna vez uno de los puertos de mayor interés nacional y considerada como una potencia agrícola en el mundo, terminó convirtiéndose en un pueblo olvidado durante décadas.
Sin embargo, su condición geográfica y sus atractivos naturales mantuvieron siempre a esta parte de la Provincia Montecristi, dentro de los destinos más interesantes para la inversión en República Dominicana. Porque aquí en esta pequeña porción de Montecristi, se encuentra una de las áreas protegidas de mayor importancia en todo el país, resguardando decenas de kilómetros de mangle, responsables de mantener el equilibrio biológico de toda la costa Norte de la isla. Además, de un excelente clima de seguridad, la cercanía con el mercado haitiano, y los incentivos gubernamentales para la inversión que se han venido desarrollando en los últimos años motivando la industria y la captación de capital.
En este episodio seremos testigos de esas inmensas ganas de progreso de Manzanillo y su municipio Pepillo Salcedo, de sus indudables condiciones que lo pronostican como la región más próspera de Quisqueya.