En un sondeo realizado por NEXOTUR a las principales agencias de viajes, el Sector asegura que «la demanda está disparada y las reservas se han anticipado». De esta manera, se espera que la Semana Santa termine por consolidar la recuperación de este.
Desde CEAV, aseguran que ha habido un incremento de las ventas del 15% respecto al año anterior
La Semana Santa ya está aquí y el Sector de las agencias de viajes lo ha notado. En lo que se refiere a la evolución de las ventas de estas, NEXOTUR ha realizado un sondeo para conocer de primera mano las sensaciones de los principales grupos que conforman el mercado.
En primer lugar, cabe destacar la estimación de CEAV. La Confederación, a través de su presidente Carlos Garrido, asegura que ha habido «un incremento de las ventas del 15% respecto al año 2022». A esto, se suma Ávoris con Ricardo Fernández, director de Marketing Corporativo y Comunicación: «Las ventas están siendo muy buenas para Semana Santa, tanto en los destinos de media como de larga distancia. A un mes vista del inicio de operaciones, ya disponíamos de un total de 32 operaciones especiales a diferentes destinos, estando ya a un nivel de ocupación del 90%. Evidentemente, el crecimiento frente al año pasado es muy superior, debido fundamentalmente por la escasez de demanda en destinos internacionales durante la Semana Santa del año 2022″.
Desde Viajes Carrefour, afirman que están «viendo un incremento en las ventas de los viajes de Semana Santa con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que nos hace pensar que esta Semana Santa sea el pistoletazo definitivo para la recuperación del Sector y que se termine por consolidar de cara al año 2024. A la espera de la recopilación de resultados a posteriori, hemos podido registrar un incremento del 30% con respecto al año 2022«.
Dentro de estos grupos, Jon Arriaga, presidente de DIT Gestión, declara que «el incremento está en torno a un 100%, prácticamente se duplica. Quizás, en estos datos espectaculares que tenemos de incremento, tengamos que tener en cuenta también el incremento de agencias en nuestro grupo, pero a pesar de ello debemos de decir que las cifras son realmente buenas, con un gran aumento de las reservas«.
En la misma línea, Carlos López, director general de AVASA Travel Group, asegura que «seguimos viviendo un momento dulce en la distribución, la demanda está disparada y las reservas se han anticipado. Hemos encontrado falta de disponibilidad en muchos destinos con un amplio margen de tiempo. Estamos con volúmenes en línea con el 2019 y muy por encima al año 2022, a pesar de que los precios están muy por encima de los del año pasado e incluso el 2019″.