El Caribe mexicano es uno de los más afectados por las alertas de inseguridad que emite los Estados Unidos, pues ese país es su mayor emisor. No obstante, Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, reveló que los turistas que sufren inseguridad son solo el 0,000002%.
Lezama aseguró a Travel Pulse que la mayoría de los turistas que llegan a México regresan sanos y salvos a sus países de origen.
Por su parte, Alyson Nash, planificadora de viajes de Cloud 10, agencia afiliada a Virtuoso, comentó al mismo medio que ha recibido muchas llamadas de turistas con deseo de viajar a México en las vacaciones de fin de año especialmente y manifestó que la inseguridad es una preocupación ocasional, pues hay más indecisión por los precios de los viajes que por la misma seguridad.
Así mismo, agencias como la de Jack Ezon, cofundador de la agencia de viajes Embark Beyond confirmó que sus clientes no se inmutan con el tema de la inseguridad, pues considera que los viajeros ha “superado el sensacionalismo”. Según Ezon, los clientes no han hecho llamadas de cancelaciones por problemas de seguridad.
Como lo informó REPORTUR.mx, Lezama ha denunciado que existe una “guerra sucia” en contra de los destinos del Caribe mexicano con “noticas falsas” que se generaron recientemente con supuestos hechos delictivos. (“Guerra sucia” contra el Caribe mexicano con “noticias falsas”).
“La guerra sucia en contra de los destinos turísticos no afectan al gobierno, afectan a los ciudadanos que vivimos de manera directa e indirectamente”, señaló la gobernadora, según lo recogía NotCaribe.