La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), celebró la vigésimo tercera edición de Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023), con un éxito que cubrió las aspiraciones de todos los participantes, tanto en número de reuniones como en contratos y calidad de contactos que se pudieron establecer.
El turismo es uno de los motores del crecimiento económico, del desarrollo profesional de un buen número de trabajadores y dominicanos, de generación de divisas, de inversión directa y ahora, por lo manifestado por el ministro Collado, puede ser un motor del cambio hacia una economía más sostenible.
La interdependencia del crecimiento y desarrollo del turismo con la calidad y la conservación de los recursos naturales es obvia y de ellos está plenamente consciente la industria. La industria hotelera hace importantes avances en temas como la gestión de los desechos, el aprovechamiento del agua o la reducción del desperdicio de los alimentos. Trabaja en esa línea desde hace años y en esta edición de DATE se ha renovado el compromiso.