EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este martes que hasta el momento el país no tiene una solución al tema del sargazo que llega a las costas de República Dominicana.
En ese sentido, dijo que su criterio como administrador de fondos públicos transparente es que «no se puede gastar el dinero en algo que al año siguiente regresará otra vez».
«Nadie en el mundo tiene ninguna medida que solucione el tema del sargazo, por lo cual mañana miércoles solicitaremos en este foro, unificar esfuerzos entre los países para entre todos buscar una solución en alta mar, y no cuando esté a orillas de nuestras playas», refirió Collado.
El funcionario se expresó en estos términos tras participar en la apertura de la reunión 118 del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la cual se celebra desde este martes 16 hasta el jueves 18, en la zona turística de Punta Cana.
En ese orden, el titular de Turismo dijo que el sargazo es uno de los principales males que afecta al turismo local, al igual que lo hace con países como México, Jamaica, y al sector en general.
«Así como enfrentamos el tema de la pandemia, así vamos a enfrentar y a buscar soluciones con el del sargazo hasta que lo encontremos», manifestó.
«Nosotros tenemos un fondo de seis millones de dólares y el sector privado está en disposición de agregar otros seis millones más, que en total sumarían 12 millones de dólares para enfrentar el problema», dijo Collado al referirse a los fondos de los que dispone la institución y el sector privado.
De igual forma, expresó que también se habían iniciado licitaciones por parte de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), pero que ninguna de las propuestas en sí le daba una