República Dominicana se convirtió en la sede oficial del foro internacional de aviación Connect New World, con la asistencia de más de 200 participantes de 18 países.
La apertura del evento estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Turismo, David Collado, y la ejecutiva de Aerodom Mónika Infante Henríquez.
En el foro donde participan ejecutivos de aerolíneas, aeropuertos y empresas de servicio de la industria del transporte aéreo, servirá para la toma de decisiones en materia de aviación y para el desarrollo de seminarios, así como reuniones individuales.
Infante Henríquez destacó que por primera vez el importante foro internacional ha salido de Europa y que el país fue seleccionado como sede en reconocimiento a la recuperación del tráfico aéreo pospandemia y al gran desempeño de la industria turística que exhibe a nivel global.
«Estamos convencidos de que el desarrollo del servicio de transporte aéreo es clave para el crecimiento de los aeropuertos y es un aspecto instrumental para el desarrollo y la prosperidad de las ciudades y regiones a las que sirven», manifestó.
Explicó que en el evento aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo definirán y discutirán la estrategia del transporte aéreo en la región, lo que permitirá contar con nuevas rutas y frecuencias a más destinos.
«La conectividad aérea puede desempeñar un papel importante en el fomento del desarrollo económico local y el apoyo a los objetivos nacionales de crecimiento económico a largo plazo. Al facilitar los movimientos de bienes y servicios, personas, ideas, conocimientos e inversiones, la conectividad aérea apoya la integración de un país en la economía global», sostuvo
Asimismo, el ministro Collado destacó la importancia de la conectividad aérea para el país y que el hecho de que se realice este evento internacional es parte de la estrategia del Gobierno.
Dijo que esa estrategia es lograr mayor conectividad y ser más eficiente.
«Hemos puesto el nombre de República Dominicana a brillar en e mundo entero. En agosto, septiembre de 2020, en medio de la pandemia, a nuestro país ingresaban 1,700 vuelos y 1,300 vuelos respectivamente y con una ocupación de 48 por ciento; hoy en día ingresan más 5,750 vuelos con una ocupación que sobrepasa el 85%», resaltó
Algunos de los países participantes en el foro son: Canadá, Guadalupe, Francia, Estados Unidos, Panamá, Brasil, Irlanda, Colombia, Lituania, Venezuela, Islas Caimán, Países Bajos, Bonaire, Curacao, Honduras, Croacia, Alemania, Turquía, España, Suecia, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Martinica, México, Haití, Costa Rica, Belice y Reino Unido.