World2Fly, aerolínea de la división de viajes del Grupo Iberostar, inaugurò su enlace directo Madrid-Santiago, el nuevo vuelo tendrá una frecuencia semanal, saliendo cada miércoles, operado con un equipo A350.
En vuelo llegó con un total de 413 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. A su llegada al Aeropuerto Internacional del Cibao el avión de World2Fly fue recibido por una comitiva encabezada por Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao; Loida Díaz, directora de Global Airlines Representation en República Dominicana; José Clase, del Consejo de la Administración del AIC; Tony Yaport, presidente de la Asociación de Aeropuertos y miembro de la Junta de la Aviación Civil (JAC), entre otras personalidades.
Teófilo Gómez, administrador general del AIC, expresó que se sienten regocijados al recibir un vuelo que conecta el aeropuerto Cibao con Europa, una promesa que el aeropuerto había hecho. Aprovechó para dar una cálida bienvenida a aquellos pasajeros que han decidido tomar el primer vuelo y a aquellos que han optado por viajar desde aquí hasta Madrid.
Gómez destacó que el éxito de este vuelo ha sido posible gracias al apoyo de diversas partes involucradas. “Queremos reconocer y agradecer a Word2Fly por haber decidido operar esta ruta. Asimismo, queremos expresar nuestro agradecimiento al Ministerio de Turismo y a la Junta de Aviación por su esfuerzo y colaboración. Para nosotros, conectar el aeropuerto Cibao con el mundo es un hito significativo, y con esta conexión a Europa, estamos cumpliendo realmente una promesa que estamos seguros será todo un éxito”, concluyó Gómez
Resaltaron la importancia de la división de viajes del Grupo Iberostar y su propia compañía World2Fly, en la apuesta continua por la República Dominicana. Desde hace dos años, la aerolínea ha estado operando vuelos, comenzando con una ruta hacia Punta Cana. En la actualidad, ofrecen cuatro frecuencias semanales desde Madrid, dos desde Lisboa y Oporto, y dos desde Santo Domingo, además de iniciar operaciones en Santiago.