De un ambiente de pobreza, marginalidad, basura y ocupación de espacios públicos, en donde la contaminación era el pan nuestro de cada día, que era toda el área de la cañada de Cristo Rey o cañada del zoológico, ahora este espacio será el Cristo Park y se está convirtiendo en un lugar de entretenimiento, salud, esparcimiento, bienestar y colorido.
Toda esta zona era un foco de contaminación ambiental, utilizada por personas, comerciantes y lugareños para tirar basuras, escombros, animales muertos, además debido a las aguas residuales de la cañada los malos olores que se esparcían que eran un inconveniente adicional.
También había talleres, lavaderos de autos y viviendas de malhechores creando inseguridad en el área.
El entusiasmo que manifiestan los residentes del lugar (unos 350 mil) y los sectores circundantes como lo son, Arroyo Hondo, La Puya, La Agustina, La Agustinita y el ensanche La Fe, entre otros, no es para menos ya que el cambio experimentado en esta área supondrá un bienestar sin precedentes para todos.
Que tendrá
Una vista de la combinación de pintura de las casas y edificaciones alrededor del Cristo Park. Jorge González
Además habrán múltiples casetas, espacios recreativos, parqueos, destacamento policial, baños así como una ciclovía de 1.3 kilómetros de largo, una acera de 2.6 kilómetros, un área de juego, un área de gimnasio y un skatepark.
Los trabajos iniciados en octubre de 2021 a un costo de 440 millones de pesos, se espera concluyan antes de finalizar el año.
Un parque temático
De ser una zona de alta peligrosidad por la delincuencia, la contaminación y la arrabalización ahora es un parque temático para todos.