Las reservas hoteleras han crecido en España un 66% durante los últimos 12 meses. Así lo refleja el estudio Referencias de la experiencia digital en hoteles 2023 llevado a cabo por Quantum Metric, cuyos datos evidencian que el Sector se recupera con fuerza tras las dificultades de los últimos años.
Tal y como reflejan estos datos, entre enero y abril el 45% de los hoteles experimentaron un aumento de las reservas en comparación a los años anteriores, y hay motivos para confiar en que esta tendencia se mantenga en los próximos meses. Y es que el 84% de los españoles asegura estar dispuesto a invertir más en sus viajes que durante 2022, lo que permite a las compañías hoteleras afrontar los próximos meses con optimismo.
Entre los objetivos que estas se marcan, destaca que el 38% de ellas quieren mejorar su retención de clientes a través de programas de fidelización, un aspecto que se promete clave en el futuro del Sector. «Esta estrategia demuestra su compromiso en brindar experiencias excepcionales y mantener relaciones duraderas con los huéspedes» comenta Carlos Planter, coutry manager de Quantum Metric para el sur de Europa. «La implementación de programas de fidelización no solo promueve la lealtad del cliente, sino que también permite a los hoteleros personalizar las ofertas y servicios según las preferencias individuales de cada huésped, creando así una experiencia única y memorable para ellos».
Este no es sin embargo el único apartado en el que los hoteleros están evolucionando. El estudio refleja también que el 88% han introducido ya nuevos servicios de lujo en lo que llevamos de 2023, y el 87% de los establecimientos ofrecen ya servicios personalizados y ofertas de todo incluido, tratando de diversificar así sus opciones y de adaptarse a todas las necesidades de los clientes.