En un mundo en el que el alquiler de viviendas vacacionales se ha convertido en una tendencia cada vez más popular, es esencial que tanto propietarios como huéspedes comprendan y respeten las responsabilidades y expectativas asociadas con el alquiler de viviendas a corto plazo. En ese sentido, una usuaria de TikTok ha compartido un vídeo que expone los riesgos a los que se enfrentan los propietarios que alquilan sus viviendas a través de Airbnb.
En la descripción de la publicación en la red social de vídeos cortos, ‘fit4all_ana’ detalló la experiencia que vivió con tres inquilinas durante cuatro días en su propiedad. «Es un vídeo casero, espontáneo, siento si a alguien le molesta lo que digo, pero esto es lo que se encuentra un propietario, que está alquilando con Airbnb, 4 noches 3 niñas, de esas que luego salen hechas un pincel, pero que son sucias, desordenada, egoístas y absolutamente inútiles. (Chicos abrir los ojos, os lleváis un boleto premiado por la noche y os despertamos con esto)», afirmó la propietaria.
Además, la usuaria de TikTok reveló que estas inquilinas «prefieren comprar un saco de dormir pero hacer gasto poniendo el aire acondicionado a 20 grados y que parezca una cámara frigorífica y usar el nórdico y los edredones».
«Siento si a alguien le molesta lo que digo, pero esto es lo que se encuentra un propietario, que está alquilando con Airbnb, 4 noches, 3 niñas, de esas que luego salen hechas un pincel, pero que son sucias, desordenada, egoístas y absolutamente inútiles»
Dueña del AirBnb
«Vergonzoso y ahora el que piense que para eso pagan …que diga lo que le parezca, algo que no harías en tu casa, no lo hagas fuera», añadió.
En el vídeo, la creadora de contenido muestra el estado deplorable en el que quedó la vivienda: una tabla de planchar llena de cosas, restos de comida, sacos de dormir tirados por la casa y botellas de alcohol esparcidas por todas partes. «La gente más guarra… es que se van superando día a día», exclamaba la propietaria mientras enseñaba el desastre. «A este nivel creo que no ha habido aquí nadie», agregó antes de mostrar los pelos que había en la bañera y tirar de la cadena del inodoro.NOTICIA RELACIONADA
La tiktoker ha captado la atención de miles de usuarios con su enfoque innovador para responder a una de las cuestiones más comunes y difíciles de responder
Cabe destacar que este incidente pone de manifiesto los riesgos a los que se exponen los propietarios de viviendas cuando deciden alquilar a través de plataformas como Airbnb. Aunque la mayoría de los huéspedes son respetuosos y cuidadosos, casos como este revelan que siempre existe la posibilidad de encontrarse con inquilinos indeseables. Los propietarios confían en que los huéspedes traten su propiedad con el mismo cuidado y respeto que tendrían en su propio hogar, pero desafortunadamente, eso no siempre ocurre.