Desde que Uber desembarcara en República Dominicana en 2015, más de 600.000 turistas han recurrido a su ‘app’ para desplazarse dentro del país, recorriendo más de 40 millones de kilómetros. Pese a las diferentes etapas por las que ha pasado la compañía en el destino, con disputas con los taxistas y la mediación del propio Gobierno dominicano, ha logrado asentarse y cubrir una gran demanda de transporte turístico por carretera.
Según recoge el diario local Bávaro Digital, el recorrido más solicitados por los clientes extranjeros en el país caribeño ha sido desde o hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas, principal recinto aeroportuario de Santo Domingo y segundo por volumen de pasajeros del país, tras el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Los vehículos registrados en Uber han realizado más de 900.000 de estos desplazamientos.
El mismo medio informa de que los turistas de Estados Unidos, Colombia, México, Canadá y Brasil son los que más utilizan la aplicación cuando visitan República Dominicana. Entre los destinos más solicitados se encuentran: Multicentro Churchill, la Ciudad Colonial y el Sheraton Santo Domingo Hotel. En el 94% de los viajes, los conductores califican a los turistas con una puntuación de 5 estrellas.
“En Uber buscamos transformar la forma en que turistas y locales exploran y disfrutan de la República Dominicana. Queremos complementar e impulsar el ecosistema turístico y brindar acceso a un mundo de facilidades al toque de un botón”, ha manifestado la gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe, Carolina Coto.