Con solo cinco días de apertura, ya ha recibido 60 vuelos y movilizado a 17,923 pasajeros, operando inicialmente con aerolíneas provenientes de Norteamérica y con planes de expandir a rutas de conectividad en Latinoamérica y Europa, se informó en una nota de prensa.
“La expansión de la Terminal B es uno de nuestros proyectos más esperados de este año, siendo un ejemplo en el mundo aeronáutico, ya que hay pocas terminales en Latinoamérica con este diseño de infraestructura», afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.
El empresario turístico dijo que se proyecta que esta mejora permita al aeropuerto tener capacidad para, en total, «sobrepasar los 11 millones de pasajeros anualmente».
«La expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene una inversión de más de 90 millones de dólares, y permite movilizar 5,000 pasajeros por hora y 4 millones de pasajeros al año», dijo.
Explicó que el proyecto tendrá una extensión de unos 35,000 metros cuadrados y cuenta con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos. La ampliación fue desarrollada por arquitectos e ingenieros locales.
“Como empresa trabajamos para ofrecer experiencias únicas en nuestras instalaciones. Esperamos que nuestros visitantes disfruten de esta terminal. Tenemos grandes expectativas con esta extensión, que eleva los estándares de nuestro aeropuerto a nivel internacional, porque creemos en el servicio, la innovación y la imaginación”, puntualizó Rainieri.
Resaltó que la Terminal B es una de las más modernas de la región, con amenidades insignia y de servicios tales como un VIP Lounge con piscina y vista a la pista, servicio de vía rápida y un área de food truck con una amplia variedad gastronómica.
Asimismo, cuenta con quioscos de auto registro de vuelo, migración con e-gates, 10 body scanners, ocho máquinas tomográficas y cuatro máquinas automatizadas