Mediante ley, aprobada ayer en la Cámara de Diputados, San Cristóbal fue declarada provincia Ecoturística de la República Dominicana.
La ley pasa al Poder Ejecutivo para su decisión de promulgarla o realizarle observaciones. Además los legisladores aprobaron con dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Política Nacional Antidopaje. Va al Senado.
La ley y el proyecto
El Ecoturismo de San Cristóbal será regulado con un Consejo de Desarrollo, descentralizado, con autonomía administrativa, técnica y financiera, el cual será creado para impulsar la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.
Este órgano rector motorizará el desarrollo económico y social, y fomentará las manifestaciones culturales. Con amplio respaldo fue sancionada la ley de la autoría del senador de la Fuerza del Pueblo, Franklin Alberto Rodríguez.
En tanto, el proyecto de Ley de Política Nacional Antidopaje, sustentado por el diputado Orlando Jorge Villegas, está destinado a que el país adopte mecanismos y asuma estándares internacionales en la practica de los deportes olímpicos. La pieza del legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), persigue que el país cumpla las normas antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés).
Dijo que el proyecto procura que el país no sea sancionado por organismos internaciones por dopajes, para no perder el derecho de participar en competencia del exterior.