Alemania debería introducir costumbres habituales en el sur de Europa durante los meses de verano para adaptarse a las altas temperaturas, como por ejemplo la siesta, según pidió este martes el presidente de la Federación de Médicas y Médicos del Servicio Público de Salud (BVÖGD), Johannes Niessen.
«Nos deberíamos fijar en los países del sur con respecto al calor en el ámbito del trabajo: madrugar, trabajar productivamente durante la mañana y siesta al mediodía es un concepto que deberíamos introducir en los meses de verano», según Niessen.
El presidente de la federación alemana de médicos afirma en declaraciones al grupo de medios RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND) que «con calor elevado la gente no es tan productiva. Dormir mal por la falta de refresco por la noche conduce a problemas añadidos de concentración».
Siesta, ventiladores y ropa ligera
Neissen agrega que «las tareas laborales complejas deberían por lo tanto trasladarse a primera hora de la mañana. Además se necesitan más ventiladores y ropa más ligera, incluso aunque el código de vestimenta en la oficina no lo permita».
El presidente de la BVÖGD destaca lo importante que es beber más y comer de manera ligera en pequeñas porciones. Añade que «otra posibilidad es darse un baño de pies con agua fría debajo del escritorio para mantenerse fresco también haciendo teletrabajo».
Calor sin niveles extremos
La recomendación llega en un período de calor en Alemania que, sin embargo, no ha alcanzado todavía temperaturas récord y que en los próximos días presentará registros diferenciados a lo largo del país. El servicio meteorológico alemán prevé al comienzo de esta semana máximas de 24 grados en el norte y los niveles incluso quedarán por debajo de los 20 grados junto al mar del Norte.
Las máximas se prevé que se alcancen en el sur, con entre 28 y 27 grados. En Berlín este martes la previsión es que se alcance una temperatura máxima de 25 grados.