La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea un régimen de incentivos fiscales a la aviación civil comercial nacional, para ello, devolvió a la comisión de Industria y Comercio.
La iniciativa tiene por objeto:
1) Fomentar y aumentar la competitividad de la industria aérea nacional a través de incentivos fiscales.
2) Promover el aumento de visitantes al territorio nacional vía aérea.
3) Establecer nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana.
4) Fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como punto de conexión para el transporte, logística de pasajeros y carga, el comercio y la inversión internacional.
Asimismo, los diputados apoderaron a una Comisión Especial para el estudio del proyecto que regula el Turismo Náutico de Recreo.
La Comisión Especial que preside el diputado , la integran, Priscila De Oleo, Luís Henríquez, Ramón Dorrejos, Danny Guzmán, Héctor Félix, Braulio Espinal, Rafael Castillo, Rogelio Genao Lanza, Faustina Guerrero, Margarita Tejeda, Hugo Caboli, Alexis Jiménez, Francisco Solimán, Eugenio Cedeño y Mateo Espaillat.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de inmediato instruyó a la comisión especial a convocar una reunión al término de la reunión, para participar en la misma.