13 tips para ahorrar dinero viajando

13 tips para ahorrar dinero viajando
13 tips para ahorrar dinero viajando

Aquí 13 tips para ahorrar dinero viajando. Sigue leyendo, toma nota y prepárate para tu próximo viaje, estoy segura que ahorrarás mucho dinero.

Me encanta viajar ahorrando y gastar lo mínimo posible es uno de mis objetivos principales. ¿Por qué pagar más de lo necesario por un viaje?

Hace un tiempo compartí mis 10 tips para ahorrar dinero para viajar, ahora comparto 13 tips para ahorrar dinero viajando, así que sigue leyendo, toma nota y prepárate para tu próximo viaje!

13 TIPS PARA AHORRAR DINERO VIAJANDO

1. Organiza tu viaje

Siempre es necesario organizar tu viaje, yo normalmente lo preparo en mi amado Excel. Primero pongo las fechas aproximadas de mi viaje, los destinos que quiero conocer y de esta manera me ayuda a distinguir si está bien el tiempo que le doy a cada ciudad y el tiempo que me tomarán esas vacaciones. Luego coloco gastos de pasajes, de hospedaje, de comida y gastos diarios que se pueden ir presentado, de esta manera sé aproximadamente cuánto me saldrá mi siguiente viaje.

2. Evita viajar en temporada alta

Evita las fechas donde todos viajan, es decir en julio y agosto, o durante las fiestas de fin de año o semana santa. Si en caso tienes vacaciones en alguna de estas fechas, programa tu viaje con tiempo para así poderle sacar la vuelta al asunto.

3. Escoge los pasajes

Si vas a viajar en avión, siempre revisa las mejores opciones al momento de comprar tu pasaje. El precio de los vuelos varían considerablemente según los meses o incluso días. Evita viajar los fines de semana ya que siempre los precios son más altos. O viaja a ciudades cercanas a tu destino ya que esto puede bajar los costos.

4. Viajar de noche

Esto es algo que siempre trato de hacer en mis viajes, sobre todo para unir ciudades, lo que le llamo el famoso 2×1, ya que mientras viajo, duermo. Puede ser en tren, bus o avión, la idea es ir en trayectos largos y dormir mientras vas viajando, puede que no siempre sea lo más cómodo pero así ahorrarás una noche de hotel y además tendrás más horas durante el día para aprovechar la ciudad. Esto lo hice en Brasil por ejemplo y me resultó genial!

5. Equipaje

Trata de no usar maletas. Si en verdad quieres ahorrar viajando te recomiendo usar una mochila, estas siempre viajan contigo dentro de las cabinas, así evitas pagar extras en maletas y por ejemplo en los viajes low-cost, no pagarás por ella. Eso si, ten en cuenta qué mochila es mejor para ti.

Si quieres saber qué mochila debes comprar, sigue leyendo aquí: ¿QUÉ MOCHILA COMPRAR Y QUÉ LLEVAR EN ELLA?

6. Ahorra en Hospedaje

¿A quién no le gusta estar en un hotel lujoso con todas las comodidades del mundo y sentirte como una estrella de cine en donde te atiendan todo el tiempo?. Pero piensa, ¿cuánto tiempo estás en el hotel? Es mínimo! por lo que no merece la pena gastar tanto dinero, a menos que vayas a estar ahí para relajarte, que en ese caso vale cada centavo, pero si tu idea es salir y conocer las ciudades que estás visitando, ahorra todo lo que puedas en dormir.

7. Usa couchsurfing o intercambia casas

El famoso couchsurfing es una de las mejores maneras para ahorrar dinero viajando, en esta página podrás pedirle a un local que te hospede en su casa totalmente gratis. La otra opción es intercambiar casas, esto es ideal para viajes largos. Intercambiar casa con otros viajeros te permitirá no sólo ahorrar en el alojamiento sino también en comida ya que podrás cocinar ahí mismo.

8. Reserva por internet y alójate en hostales

Si a ti no te va dormir en casa de extraños, entonces opta por la opción más barata. Primero que nada busca el mejor precio y reserva con tiempo tu habitación, el precio en el mismo counter del hostal puede ser más caro. Además los famosos hostales o albergues de jóvenes son una excelente alternativa si vas en grupo, porque las habitaciones son compartidas. En estos lugares podrás además, conocer gente y pasar un buen rato.

9. Transporte dentro de las ciudades

No uses taxis, lo mejor es usar el transporte público ya que ahorrarás increíblemente. Un taxi puede costar entre 5 a 20 monedas, depende de la ciudad en la que estés, mientras que usando transporte público con sólo 5 monedas te moverás todo el día.

10. Camina todo lo que puedes

Caminando podrás conocer mejor la ciudad, además estarás en mejor forma y podrás conocer locales más típicos de la ciudad, entonces terminarás ahorrando en todo sentido, ya que incluso puedes encontrar restaurantes mucho más baratos en tus caminatas. Es más lindo caminar y siempre lo será!

11. Compra en supermercados y cocina

La mejor manera de ahorrar en un viaje también es en la comida. Yo evito siempre ir a restaurantes caros, prefiero hacer compras en supermercados y comer en casa. Si quieres probar la comida local, entonces programa de tu viaje unos días para ir a los restaurantes que más te gustaron mientras estuviste paseando. Siempre piensa cuánto gastarás en una comida en un restaurante VS cuánto gastarías en comer en casa.

12. Come como local

Si no tienes donde hacer la comida, entonces come como local, es decir, aléjate de los puntos más turísticos de la ciudad y busca pequeños restaurantes, estos siempre están con gente del lugar. El ahorro será increíble y comerás súper bien ya que probarás los platos típicos, logrando así las 3B bueno, bonito y barato.

13. Visitas gratuitas

Siempre que vayas a un nuevo destino busca en internet todas las opciones que tienes para visitar gratuitamente. Por ejemplo en París, todos los primeros domingos de cada mes, los museos son gratuitos, también podrás encontrar lugares de interés sin tener que pagar entrada. Disfruta de la cultura de una manera más económica.

TIP ADICIONAL

13+1. Lee blogs

Este es uno de los consejos más grandes. Los bloggers ya hemos pasado por esas ciudades que tanto quieres visitar, date tiempo y lee las entradas que vamos poniendo en nuestras webs, siempre tenemos buena información, con datos en dónde dormir, dónde comer, etc. Yo siempre leo bloggers de viajes antes de ir a un destino nuevo y siempre agradezco a la comunidad viajera que comparte sus viajes. Si ya tienes la información, ¿por qué no usarla?, los bloggers son las mejores guías de viaje!

Temas relacionados