El ministro de Turismo, David Collado, informó que ese organismo junto a la Policía Turística y los hoteles del país tiene activado el protocolo establecido cuando se presenta cualquier tipo de fenómeno, como es el caso de la tormenta Franklin.
“El Ministerio de Turismo ya tiene un protocolo de emergencia, junto al sector privado se toman medidas con Politur con todos los hoteles y en todas las tormentas que hemos tenido en el país hemos salido, dentro de todas las dificultades que deja un fenómeno de esta naturaleza”, manifestó Collado.
En ese sentido, detalló que estarán acatando las informaciones de los organismos competente del Estado “actualmente el lineamiento es con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), respetamos ese trabajo y con el lineamiento que salga del Consejo de Ministros”.
Reiteró que Turismo tiene un plan para enfrentar este tipo de situaciones: “si hay un área donde va a afectar de manera directa, si esa cadena hotelera tiene muchos turistas lo trasladamos a otro hotel, hay un protocolo a seguir que camina de manera persistente”.
Callado habló al firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación para impulsar la formación de dominicanos en el sector Turismo.