Durante este año se ha disparado la llegada de cruceros en el Caribe con 37 líneas por encima de las 33 de pre-covid y se prevé que seguirá en crecimiento desde el otoño de 2024 hasta la primavera de 2025.
Aunque las marcas tradicionales como Royal Caribbean, Carnival, Celebrity, Scenic y MSC han puesto varios de sus barcos en el Caribe, también han entrado algunas nuevas como Margaritaville at Sea, Virgin Voyages, Explora Journeys y Ritz-Carlton Yacht Collection, además de Windstar Cruises, Regent Seven Seas y Princess Cruises.
Desde 2022 hasta lo que va de 2023, la capacidad de cruceros en el Caribe creció 11,2%. Este año se espera que sobrepasa los niveles de 2019 en un 6,8%, según la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA), así lo recoge Travel Weekly.
Adam Ceserano, presidente de la FCCA, señaló que el Caribe «es para vivir experiencias durante todo el año». Por su parte, Katina Athanasiou, vicepresidenta senior de ventas y servicios de Celebrity , señaló que en el Caribe han visto una mayor demanda.
De su lado, Albino di Lorenzo, vicepresidente senior de operaciones portuarias y relaciones gubernamentales de MSC Cruceros de Estados Unidos, indicó que muchos de sus clientes quieren sol, la calidez y la belleza del Caribe y las Bahamas.