El Banco de Reservas anunció en la International French Travel Market (IFTM) –Top Resa 2023-, que su cartera activa para el sector turismo superó los RD$ 40,000 millones.
Ysidro García, subadministrador de Negocios de Banreservas, expresó en la ciudad de París que la banca dominicana ha contribuido de manera firme y sostenida al avance del turismo y en la promoción de República Dominicana como destino turístico y de inversión.
Resaltó que el Banco de Reservas en esta feria tiene el propósito de evaluar y establecer alianzas con empresarios del sector, para invertir recursos destinados a las diferentes zonas del país.
“Como una prueba de la positiva incidencia de nuestro banco en el respaldo a esta área de la economía, debo indicarles que al cierre de agosto 2023 nuestra cartera activa para el sector se elevó a más de RD$ 40,000 millones”, dijo.
García añadió que, además, este año Banreservas está respaldando otros proyectos por un monto de USD$ 255.2 millones, que estarán generando más de 4,000 empleos directos y 6,000 indirectos, y proyecta financiamientos turísticos por un monto que supera los USD$ 700 millones, que equivalen a una inversión de USD$ 1,428.76 millones, en más de 11 hoteles, dos actividades temáticas, dos puertos de cruceros y en capital de trabajo.
Ejecutivos de la entidad financiera se reunieron con propietarios de empresas hoteleras, ejecutivos e inversionistas del sector, que acudieron a esta feria, considerada una de las más importantes del área turística.