En los aeropuertos de todo tipo, cuando se operan aviones de tipo regional, o aeronaves internacionales de gran porte y rango extendido hay un actor fundamental en lo que hace al tránsito por la terminal aérea.
El avión cuenta con capacidad de moverse por sus propios medios, pero la práctica segura y eficaz del movimiento de equipos en las fases de hangaraje y tránsito desde y hacia los hangares, o desde la terminal aérea hacia el patio de puesta en marcha, debe hacerse con equipo pesado de rodaje y maniobra. Para esto existen los push back tractors (ver video abajo), unidades que cuentan con la suficiente potencia como para empujar o remolcar a un avión, sea vacío o en condiciones de despegue, completo de combustible, carga y pasajeros. Para iniciar un vuelo.
Esta maniobra fundamental debe hacerse por personal entrenado, atento a los otros tránsitos en las calles de rodaje y al movimiento de otros aviones en tierra, con perfiles de tiempo y premura tan exactos como delicados. Aquí el entrenamiento es crítico, ya que cada operación involucra al personal señalero, el observar a otros aviones en maniobra, y tener un diálogo constante sea verbal, o por señas, con la tripulación a bordo de la aeronave que se está despachando.