Frank Rainieri, fundador y Chairman of the Board de Grupo Puntacana, expresó que la seguridad vial es fundamental para lograr un desarrollo turístico sostenible.
Lamentó que en la República Dominicana mueran más personas por accidente de tránsito que por inseguridad ciudadana y que nadie se preocupe en la proporción debida.
Durante su participación en el marco de la conferencia titulada «Movilidad y Seguridad Vial en el Sector Turístico Dominicano: Situación y Oportunidades», disertada por el profesor Francisco Alonso en la Universidad Central del Este (UCE), Rainieri invitó a los presentes en el encuentro a iniciar un proceso de cambios, antes de que la situación empeore.
Manifestó que con esta situación se pone en riesgo la industria del turismo. La gente cree, apuntó, que el sector no hay que cuidarlo y se le olvida la cantidad de destinos que se han autodestruido.
En otro orden, comentó que si se realiza un inventario de las motocicletas, el 80% de estas no tienen matrículas, ni placas, porque son armadas por pedazos y que esto mismo pasa con los vehículos.