No todo en la vida es trabajo. Relájate, suelta las cargas y permítete un tiempo de recreación. Disfruta, esto también es parte de la vida. No permitas que al final, al mirar atrás, solo veas exceso de labores que te han robado tiempo contigo mismo y con los tuyos.
Es cierto que el trabajo es necesario, pues la diligencia y la labor te permiten cosechar el éxito, es parte del paso por este mundo, pero recuerda, que todo en la vida es un equilibrio, y que al mantenerlo, tendrás bienestar.
El cuerpo y la mente se benefician al recrearse, te hacen estar y sentir mejor, algo que se traduce en salud. Por eso, además de las ocupaciones por los estudios y el trabajo, organízate sacando tiempo para recrearte.
La pediatra Macarena Díaz expresó a Clínica Los Condes que el esparcimiento fortalece la confianza en los niños y adolescentes en sí mismos, y más cuando se hace en familia.
La experta agregó que les mejora la imaginación, la socialización, la capacidad para resolver problemas, la creatividad y la memoria.
En cuanto a los beneficios físicos, jugar en el exterior les mejora su capacidad motora, el equilibrio, el tono muscular, el contacto con el sol y la naturaleza, les aporta vitamina D.
El esparcimiento en los adultos es determinante para combatir el estrés, y por eso es un excelente tratamiento antiedad.
Nadar en la piscina o la playa es un gran ejercicio cardiovascular. Correr y trotar al aire libre beneficia todo el cuerpo, ya que también es cardio.
Salir a conversar con un grupo de amigos, jugar, escuchar música o ir al cine también es recomendable. Todo lo saludable que te haga sentir bien es válido para recrearte. Seguramente, tu mente se sentirá más relajada.
“Los beneficios de la recreación van más allá de la salud física y mental, son un equilibrio con factores espirituales, emocionales y sociales. Una persona integralmente saludable realiza sus actividades con mucha más eficiencia que una persona enferma”, dice Gaceta CCH.
Toma en cuenta que al relajarte y disfrutar en esparcimiento, también te estás ayudando para lo laboral, ya que al estar relajado, tu mente estará más libre para resolver fácilmente los conflictos de tu día a día y te hará más productivo.