Samaná. El Grupo Piñero inauguró ayer el hotel Cayo Levantado Resort en Samaná, construído con una inversión de 50 millones de euros, un estilo único en el país enfocado en el mercado de lujo, la salud y el bienestar personal de sus huéspedes y la sostenibilidad ambiental.
Cuenta con 218 habitaciones y crea 500 empleos directos. Su concepto es Ritmo Escondido, con el cual busca posicionarse como un referente en el turismo de lujo en la región del Caribe, destacando tres pilares fundamentales de sostenibilidad: bienestar, promoción de la cultura local y preservación del entorno natural.PUBLICIDAD
La gerente general de Grupo Piñero, Encarna Piñero, dijo durante el acto inaugural que este hotel personifica el firme compromiso del grupo con la sostenibilidad y la innovación en la experiencia del huésped. Lo definió como turismo de lujo sostenible.
Expresó que desde su construcción y en la operación del día a día implementan acciones para minimizar al máximo el impacto ecológico y proteger el ecosistema.
Indicó que el hotel cuenta con paneles fotovoltaicos para generar energía y trabajan en la instalación de un sistema de biodigestión de residuos, con el cual generán energía para el hotel a partir del gas producido por su fermentación.
También producen agua por condensación y un huerto y un pequeño conuco donde se cosechan plantas aromáticas, frutas, vegetales y víveres que serán utilizados en los restaurantes.
Destacó que realizan el check-in sin papel y una política de eliminación de plásticos de un solo uso en el hotel.
El resort implementa medidas de conservación de la mano de la Fundación Eco Bahía y desde los primeros meses de funcionamiento han llevado a cabo programas de investigación, educación medioambiental, así como también la protección del delicado ecosistema –fauna, flora, recursos marinos y áreas protegidas del Cayo.
La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.
Con su innovadora propuesta de “wellness”, el hotel se destaca como una de las ofertas más novedosas en la región, y cuenta con el primer centro de autoconocimiento del Caribe: Yubarta.
Es un espacio de desarrollo personal que surge con la intención de redefinir el concepto de bienestar en la industria de la hospitalidad, cuyo nombre rinde homenaje a las ballenas jorobadas autóctonas de Samaná y alberga actividades inmersivas diseñadas para fomentar el autodescubrimiento y la conexión consigo mismo.
Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por las instalaciones, donde pudieron explorar de cerca las exclusivas amenidades que ofrece el resort.
El resort ofrece seis propuestas culinarias de primer nivel, además de siete bares con coctelería de autor y un “coffee shops”.