URUMQI, 20 dic (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha recibido un número récord de visitantes este año gracias a su reputación como destino turístico seguro, afirmó hoy miércoles Erkin Tuniyaz, presidente del Gobierno regional.
El número de viajes turísticos recibidos por la región alcanzó los 260 millones en lo que va de 2023, frente a los 48,6 millones de 2012, señaló el funcionario al pronunciar un discurso en una conferencia de intercambio de ideas e historias sobre el tema de la promoción del desarrollo de alta calidad de la causa de los derechos humanos en Xinjiang dentro del impulso de la modernización china.
A los ojos de los turistas, Xinjiang se ha convertido en un lugar con una magnífica gestión de seguridad pública y un entorno social seguro, sostuvo.
El presidente regional atribuyó la mejora sin precedentes de la sensación de seguridad por parte de la ciudadanía a la prioridad que concede Xinjiang a la estabilidad social y los derechos humanos. En la región no se ha registrado ningún incidente terrorista violento en cerca de siete años consecutivos, destacó.
«La causa de los derechos humanos en Xinjiang ha logrado avances integrales y logros históricos», afirmó en su intervención, en la cual también hizo énfasis en la protección integral de los derechos sociales, culturales, religiosos y políticos de todos los grupos étnicos en Xinjiang, así como de su derecho a vivir y desarrollarse.
En el evento también se publicó un informe sobre los derechos humanos y la protección legal en Xinjiang, elaborado por la Universidad de Xinjiang y la Universidad del Suroeste de Ciencias Políticas y Derecho.