El dron que sobrevolaba el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan -principal aeródromo de Puerto Rico- provocó además el atraso y el desvío de otros vuelos a distintas zonas del Caribe.
Según explicó en un comunicado Jorge Hernández, presidente de Aerostar , empresa operadora del aeropuerto, las operaciones aéreas en la noche del martes «fueron retrasadas momentáneamente por orden federal», debido a la detección de un dron que invadió el espacio aéreo.
Como consecuencia de esta acción que viola reglamentaciones federales, la torre de control del aeropuerto ordenó retrasar, brevemente, el aterrizaje de algunos vuelos como medida preventiva.
«Todas las agencias federales y estatales, con injerencia en la operación del aeropuerto, se encuentran al tanto de la situación y el equipo de seguridad y respuesta a emergencia de Aerostar fue activado, como parte del protocolo», aseguró Hernández.
Advirtió, además, que nadie tiene autorización alguna para sobrevolar un dron sin el permiso de la Administración Federal de Aviación, por lo que cualquier persona que violente esta normativa, se expone a sanciones de índole federal.